_
_
_
_

Hacienda reclama 400 millones al Sevilla por derechos de imagen

Le tocó el turno al Sevilla. Hacienda ha enviado a la entidad que preside José María González de Caldas una notificación para que se prepare a sufrir la misma inspección que ya han pasado el Real Madrid y el Barcelona. Para el Sevilla, la reclamación es menos onerosa: unos 400 millones de pesetas por el impago de impuestos derivados del abono de cantidades por el concepto de imagen de una treintena de futbolistas que pertenecen o han pertenecido a su plantilla desde la temporada 1989-90.El Sevilla, como el resto de los clubes, rechaza la medida emprendida por la Agencia Tributaria. Recientemente ha encargado al gabinete fiscal de Cristóbal Salas que desarrolle la batalla jurídica. La primera medida será declararse en rebeldía, esto es, no suscribir la reclamación de impuestos y recurrir el acta.

El presidente sevillista dijo recientemente a EL PAÍS que la inspección está especialmente interesada en recaudar las cantidades que el Sevilla abonó a la sociedad de imagen de Maradona. El Sevilla le retuvo unos 60 millones de pesetas de su salario, si bien Hacienda calcula que la cantidad desviada por concepto de imagen haría aflorar otros tantos (casi 60 millones más).

Pero el grueso de las cantidades que solicita la inspección se refieren a los pagos realizados por el Sevilla a partir de la temporada 92-93.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_