_
_
_
_

Maria Pia de Vito improvisa sobre las raíces de su cultura

El jazz vocal italiano sería un desconocido para la afición si Maria Pia de Vito no se hubiese erigido en embajadora de esta modalidad para alertar de su notable interés.

La napolitana visitó por primera vez el Café Central en 1994, recién publicado su disco Nauplia, una especie de ensoñación sonora sobre su ciudad natal. Ya entonces llamó la atención la elegancia con que lograba desmarcarse del modelo norteamericano para sintonizar con su riquisimo pasado cultural al margen de etiquetas concretas. Maria Pia no es una cantante estricta de jazz y también se encuentra cómoda en el ámbito folclórico y hasta en estéticas afines a las corrientes cultas. Junto a la gran Tiziana Ghiglioni figura en primera línea de las vocalistas italianas y ha colaborado con algunos de los instrumentistas más importantes de su país, el contrabajista Paolo Damiani y el saxofonista Tino Traccana entre ellos.

Estará acompañada por sus compatriotas Carlo Morena (piano) y Marcello di Leonardo (batería) y por el portugués Bernardo Moreira (contrabajo).

Maria Pia de Vito, hasta el 31 de marzo en el Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sol). 22.00 horas. Suplemento: 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_