El fiscal del 'caso Argentia' pide nuevos bienes de Conde para cubrir la fianza
El fiscal del caso Argentia Trust, Ignacio Gordillo, ha pedido al ex presidente de Banesto, Mario Conde, que señale otros bienes para cubrir la fianza de 830 millones de pesetas por responsabilidad civil que le impuso el juez Miguel Moreiras por su presunta implicación en el caso Argentia Trust. Este caso proviene del pago de facturas por valor de 600 millones que, según Conde, eran para que el Gobierno diera beneficios fiscales a la Corporación.
El ex banquero, que está acusado de apropiación indebida y falsedad de documento mercantil, había señalado varios bienes embargables entre ellos cuadros de Pablo Picasso y Juan Gris para hacer frente a esa fianza. Pero se da la circunstancia de que esos mismos bienes ya fueron presentados para hacer frente a la fianza de 2.000 millones de pesetas que por responsabilidad civil le iimpuso el juez Manuel García Castellón, intructor del caso Banesto, cuando salió de 1 a cárcel de Alcalá-Meco.Por otra parte, el juez Miguel Moreiras notificó ayer a los abogados defensores de Conde, del ex director general de la entidad, Fernando Garro y del directivo de la agencia de publicidad Publitax, Lorenzo Pericats, el auto por el que les concede un plazo de cinco días para que formulen sus respectivos escritos de calificación sobre las diligencias relacionadas con la presunta desaparición de 600 millones de pesetas del citado banco.
El abogado de Garro ya ha señalado que solicitará una prórroga de este plazo para poder presentar su escrito después de Semana Santa. Una vez que las partes presenten sus escritos de defensa, el juez Moreiras remitirá la causa a la Sala de lo Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.