Acuerdo transitorio entre Francia y EE UU sobre el tráfico aéreo
Francia y Estados Unidos lograron alcanzar ayer un acuerdo que permite a Francia efectuar 500 vuelos adicionales a varias ciudades de EE UU este verano a cambio de que París levante su amenaza de reducir los derechos de aterrizaje de algunas compañías aéreas estadounidenses, anunció ayer la ministra francesa de Transportes, Anne-Marie Idrac. La ministra señaló a los periodistas, tras reunirse con el subsecretario estadounidense de Transportes, Charles Hunnicutt, que los dos países se reunirán más adelante para lograr un acuerdo más a,largo plazo."Hemos alcanzado un buen pacto que nos permite resolver los problemas más inmediatos y, sobre todo, poner fin al riesgo de una escalada en el conflicto", declaró Idrac. El anuncio resta presiones sobre la línea aérea pública, Air France, en un año clave para reestructurarse y ganar competitividad antes de la plena liberalización del sector en Europa en 1998. Washington quiere alcanzar un acuerdo de "cielos abiertos" como tiene en la actualidad con Holanda, el Reino Unido y Alemania, pero París se opone a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.