Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Falacia

"Así comenzó el nazismo". Ésa fue la frase que se me vino a la mente cuando leí sorprendido un reluciente cartel anunciando la conferencia sobre: Terrorismo, narcotráfico e inmigración en la Unión Europea. ¡Qué cartel!: tres bombas -como las que dibuja Forges- con la mecha encendida y con las iniciales de esas tres palabras que tanto preocupan a los ministros del Interior destacan sobre un fondo con la bandera de la Unión Europea. El ponente no era un ultra. Era ni más ni menos que el vicepresidente del Parlamento Europeo, sir Jack Stewart-Clark. La conferencia, organizada por el Club de Debate y la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.La identificación de la inmigración con la delincuencia es una construcción perversa e idéntica a aquellas grandes falacias que suscitaron los desastres de Europa durante este siglo. Es preocupante que destacados miembros del Parlamento Europeo empiecen a asumir como propios el discurso de los xenófobos y an ti democráticos partidos de la ultraderecha.

Me resulta tremendamente insultante que se ponga en el mismo saco la condición de inmigrante con la de organizaciones delictivas que asesinan indiscriminadamente.

Ya tengo bastante con ver la Ciudad Universitaria llena de pintadas nazis, y me llena de indignación que en una conferencia universitaria se asuman estas mismas distorsiones malintencionadas del lenguaje y de la realidad.

Normalmente, no me siento extranjero aquí. Desciendo de emigrantes españoles que nun Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ca se sintieron extranjeros en mi país. Todos descendemos de gente que emigró a alguna parte. ¡Basta ya de identificar la delincuencia con la inmigración!-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de marzo de 1996