_
_
_
_

Puñetazo a los demócratas de Hong Kong

China ha dado un puñetazo en la nariz a los demócratas de Hong Kong con la decísión adoptada ayer oficialmente de reemplazar el órgano territorial legislativo (Legco, elegido por los habitantes de la colonia) cuando la colonia británica pase a estar bajo su control. El acuerdo fue adoptado por el Comité Preparatorio reunido en Pekín, y según la radio de Hong Kong, también decidió establecer un organismo para organizar las ceremonias del traspaso de la soberanía, el 1 de julio de 1997.El establecimiento de un órgano legislativo provisional para sustituir al Legco pasa por encima de todas las objeciones contra ese propósito planteadas tanto por el primer ministro británico, John Major, como por el gobernador de la colonia, Chris Patten, y los demócratas del territorio. Los miembros del órgano legislativo fueron elegidos el año pasado.

Más información
El reelegido presidente de Taiwan ofrece a China firmar un "pacto de no agresión"

El líder del Partido Democrático de Hong Kong, Martin Lee, aseguró ayer que los dirigentes comunistas chinos quieren moldear la colonia a imagen y semajanza de China.

La radio de la colonia informó que uno de los delegados de Hong Kong en el Comité Preparatorio votó en contra de la resolución y , como represalia, será excluido de los órganos de transición que formarán el gobierno de la colonia después de 1997.

Sin embargo, la Navidad y la Semana Santa no correrán la misma suerte que la asamblea legislativa, ya que el Comité también ha decidido que esas celebraciones sean consideradas fiestas oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_