_
_
_
_

The Pleasure Fuckers evocan la cruda gloria de Malasaña

Si es cierto que existe el rock malasañero, está claro que sus mayores representantes son The Pleasure Fuckers. Y si no existe, también está claro que este grupo recoge de perillas el espíritu que iluminó los días de mayores glorias de ese excéntrico barrio, con su punki de garaje disparado a mil por hora.Hoy, en El Sol, estrenan las canciones de su sexto disco, For your pleasure, donde, con su estilo de siempre, incluyen una versión de Papel morao -o la alegría de encontrarse un billete de 5.000 de regreso a casa mosqueado- del gran Manolo Kabezabolo, y algún otro texto en español, hasta ahora inusual en ellos, como los toques de banjo y acordeón.

La trepidación de los de Malasaña contrasta con la tranquilidad de Alias Galor, la banda de Vilanova i la Geltrú en que la te nue voz de la cantante Xesca pone la emoción precisa para su relajante música. Para presentar su primer disco, Galorías, el cuarteto se acerca al recoleto Maravillas con el sambenito de ser los Cocteau Twins españoles. Y aunque ya no les molesta que se lo digan, siguen pensando que la comparación es corta y de muestra que no se escuchan del todo sus canciones. Alias Galor cantan en castellano canciones atmosféricas y evocadoras, pero también le dan a la guitarra distorsionada para expresar sus estados de ánimo sin estribillos aparentes.The Pleasure Fuckers actúan hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol). 23.30 horas. 800 pesetas. Y ADEMÁS: Alias Galor, en Maravillas (San Vicente Ferrer, 35, metro Bilbao). 22.00 horas, 600 pesetas. Tortoise, en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles). 23.00 horas. 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_