_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Poco contenido

Los mercados continúan moviéndose ás en base a estrategias que a expectativas, ya que las orientaciones vienen definidas por el comportamiento de los mercados de futuros. El bono español volvía a ganar altura en ese mercado y tiraba del resto de los productos financieros sin que los datos fundamentales justifiquen movimientos que no sean de recuperación de niveles. La principal excusa es la peseta, cuya fortaleza permite deducir que el resto está bien, es decir, que la economía española mantiene sus pautas a pesar de todo y que, por eso, no es descartable un nuevo reajuste de tipos.La contratación de esta sesión fue de 40.000 millones, con la concentración ya habitual del 60% en cinco valores, dato que confirma la estrecha relación con el mercado de futuros. La rentabilidad media de la deuda en el mercado secundario bajó al 9,83%, después de siete sesiones en las que superó el 10%, al tiempo que el precio del futuro sobre el bono subía 16 puntos básicos después de ganar hasta 52 poco después de la apertura. Wall Street volvió a imponer su peso en las decisiones finales, frenando con sus altibajos la alegre escalada del mercado español, que terminó con un avance del 0,75%. El Ibex 35 ganó un 0,72%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_