_
_
_
_

El alcalde de Quijorna 'mete' a 50 vecinos en un negocio fallido

El alcalde de Quijorna (788 habitantes), Florentino Serrano, del PP, ha embarcado a 50 propietarios de suelo en una operación que, de mo mento, ha resultado un fiasco. La empresa Anser, que iba a promover una gran urbanización respaldada por el consistorio, ha entregado a los propietarios talones sin fondos a cambio de una opción de compra de sus terrenos. El alcalde actuó como me diador entre los propietarios y la empresa porque quería "promover el desarrollo urbanístico de Quijorna, que ahora está muerto". Sin embargo, la Agrupación para el Progreso de Quijorna (APQ), en la oposición, entrevé una trama especulativa. "Los propietarios han firmado porque el alcalde les convenció diciéndoles que se iban a enriquecer", comentó su portavoz, Rosario Ruiz.

El conflicto surgió cuando Serrano llegó al poder tras las pasadas elecciones municipales y abortó un proyecto del equipo de gobierno anterior (de la APQ) para1a construcción de 200 viviendas (54 de ellas de protección oficial) sobre 12 hectáreas de suelo municipal. A, cambio, Serrano elaboró otro proyecto "muy ambicioso", según lo definió: la construcción de 800 viviendas (100 de VPO) sobre 47 hectáreas de terreno rústico, de protección ecológica y privado, que han de ser recalificadas. El coste del proyecto será de 10.000 millones, y su duración, ocho años.

Los 50 propietarios se sienten engañados. No han podido cobrar los talones de Anser. El banco les devolvió por dos veces -días 31 de enero y 15 de febrero- los cheques. Además, Anser, SL, no aparece inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, según la nota simple informativa sellada el 6 de marzo. Federico Miret, apoderado de Anser, aseguró, sin embargo, que "la sociedad sí está registrada con un capital de 15 millones". El alcalde respondió con un desafío: "Se está hablando mucho de especulación, pero que alguien demuestre que me llevo un solo duro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_