La juez del 'caso Arny' decide levantar el secreto del sumario
La juez María Auxiliadora Echevarri, instructora del caso Arny, en el que se investiga la corrupción de menores en varios establecimientos de Sevilla, ha decidido levantar el secreto del sumario de esta causa. La juez aseguró ayer que el auto ya ha sido "redactado", pero aún "no está firmado", según informó ayer la Cadena SER. Cuando esto se produzca, previsiblemente hoy, se notificará a todas las partes personadas en el sumario, cerca de 50, el levantamiento del secreto de las actuaciones realizadas hasta el momento.El plazo del secreto sumarial concluye el sábado, después de haber sido prorrogado varias veces para no obstaculizar la eficacia de la investigación. Ahora falta por saber si la juez decide que alguna parte del sumario, que contiene más de 10 tomos, continúe bajo secreto o si, por el contrario, opta por el alzamiento total de las actuaciones. La Fiscalía de Sevilla se ha mostrado partidaria de esta segunda alternativa.
Fuentes judiciales explicaron que, en principio, los imputados -más de 40- accederán a la parte, del sumario que les afecte directamente, pero si lo quieren completo podrán disponer de todas las actuaciones efectuadas. A partir de este momento, todas las partes personadas en el sumario podrán presentar las alegaciones qu¿crtan -necesarias y conocerán las áiligencias que ordene la juez, quien ayer mismo aseguró que "la instrucción no está terminada".
Declaración pendiente
Precisamente, una de las actuaciones que quedan pendientes es la declaración de Luis Miguel Rodríguez Pueyo, quien fue detenido en Madrid el pasado 27 de febrero por varias estafas. Rodríguez Pueyo, de 53 años, tiene que declarar ante la juez Echevarri por las relaciones sexuales que se mantenían con menores en un piso que tenía alquilado en la calle Betis de Sevilla.
Rodríguez Pueyo, que tiene que declarar también ante la juez de Madrid María Tardón en relación con la desaparición de Santiago Corella, El Nani, está ingresado desde el lunes en la prisión Sevilla 1.
Por otra parte, Carlos Saldaña, propietario del pub Arny, el primer local que fue intervenido por la policía, acudió ayer a declarar en el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla. Según dijo Saldaña, que iba esposado, su presencia se debía para aclarar algunos negocios que tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.