Ajustes técnicos
Una reacción técnica en el mercado de futuros sobre el bono español, potenciada por el avance del bund alemán, ha servido de coartada a la Bolsa para ganar altura con facilidad. Analistas e inversores esperaban una reacción en el precio del bono español por considerar que estaba sobrevendido, pero en ningún caso se habían planteado una subida de hasta 133 puntos básicos que casi convertían en papel mojado el avance de 59 puntos del bund alemán. Los analistas coincidían en la falta de fase fundamental de esta subida, confirmada por la inactividad y la pequeña variación de los precios en el mercado secundario. En cualquier caso, la rentabilidad media de la emisión a diez años se situó en el 10%.La Bolsa española aprovechó la escasa presencia de papel para seguir al mercado de futuros, y lo hizo a pesar de que Wall Street mantenía una trayectoria incierta en las primeras horas de sesión. El índice general de Madrid consiguió anotarse una subida del 1,48%. La contratación fue de 44.460 millones de pesetas, con una concentración del 60% en cinco valores. El Ibex 35 subió un 0,95% y Wall Street terminó perdiendo 14,09 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.