El aumento de la en Alemania aleja a bajada de tipos
La perspectiva de que continúen bajando los tipos en Europa en los próximos meses se alejó ayer al conocerse el aumento, mucho mayor del esperado, de la M3 de Alemania en febrero, instrumento que mide el dinero en circulación e indica la futura evolución de la inflación. Frente a un objetivo del 4% al 7% fijado para todo 1996 por el Bundesbank, banco central alemán, la M3 creció un 12,6% en tasa interanualizada (últimos doce meses). Los bonos y las bolsas europeas cayeron, aunque al cierre recuperaron las pérdidas gracias a la subida de los mercados de EE UU. La volatilidad del mercado de deuda y el endeudamiento que asumió el Estado en ese mes explican parte de esa subida que, según el Bundesbank, es distorsionada.
La peseta se mantuvo estable en 84,09 unidades por marco. La deuda subió con fuerza al final de la tarde y la rentabilidad de la obligación a 10 años se moderó al 9,87%. Su diferencial con Alemania bajó a 3,39 (3,50 el lunes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.