Bruselas autoriza ayudas de 1.700 millones a Suzuki
La Comisión Europea aprobará hoy la inyección de 1.700 millones de pesetas de capital público a la factoría de Suzuki en Manzanares (Ciudad Real). La autorización para estas ayudas fue solicitada en 1994, cuando las inversiones de Suzuki en España atravesaban un momento de gran incertidumbre que obligó al Gobierno y a la Administración autonómica a conceder ayudas públicas para evitar la fuga del inversor japonés.Las ayudas autorizadas suponen un 34% del total de la inversión prevista por la multinacional japonesa en su factoría de Manzanares, que asciende a 5. 100 millones de pesetas.
Por otra parte, la Comisión ha abierto el periodo preceptivo de 10 días para que las empresas aéreas presenten las alegaciones que consideren oportunas al acuerdo de venta de la participación de Iberia en Aerolíneas Argentinas. Bruselas ha iniciado este periodo tras recibir, el pasado día 12 de marzo, la notificación del proyecto de concentración por el. que Téneo, Merril Lynch Europa y Banker Trust Foreign Investment Corporation han adquirido el control de Andes Holding B V, una empresa de nueva creación que controla el grupo Aerolíneas Argentinas. Esta operación es uno de los ejes fundamentales del plan de saneamiento de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.