¿Qué pasa con Renfe?
1. Toma una el Talgo para llegar al destino a la hora señalada y nunca llega a la hora anunciada.
2. Te obligan a viajar con un maletín de mano.
a) No hay sitio para dejar una maleta de mayor tamaño con la que acostumbro a viajar (tengo esa mala costumbre), y desde que viajo en el Talgo no puedo hacer uso de ella.
b) Asumir el peligro de que en cualquier momento se me caiga encima o sobre mi sufrido compañero-a de viaje.
c) O bien colocar mi pesada maleta entre mis piernas y tener que armar el consiguiente revuelo cuando quiero o quieren ir a los servicios o a la cafetería.
3. El único arreglo que tenía era facturar mi dichosa maleta, pero a Renfe se le ocurrió la genial idea de anular y quitar de un plumazo este sistema de desahogo de equipajes.
4. Otra posibilidad que me quedaba para poder llegar a Madrid con mi maleta es el paquete exprés: tal y como alaban en el vídeo promocional que en el tren nos saluda durante el viaje.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior5. El paquete exprés de la estación de Chamartín ha dejado de funcionar y ya no existe este servicio. Ahora es en Abroñigal.
6. Nadie sabe decirme exactamente dónde está ni cómo funciona este nuevo sistema (les aclaro que este servicio es pagando según los kilos que se lleven), sólo saben que tiene un horario limitado de días y horas.
7. En el vídeo promocional del tren todavía siguen alabando las ventajas de este servicio en la estación de Chamartín.
8 . Realizo con cierta regularidad el trayecto Madrid-Santander-Madrid en el Talgo y sólo veo a qué asombrosa velocidad han suprimido todas las mejoras que contó en un día no muy lejano.
Agradeciendo de antemano publiquen mi carta, se despide una sufrida viajera que recuerda viajes sin problemas cuando viajaba en segunda en el expreso nocturno plácidamente acompañada de su maleta-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.