Integrismo a escala de Estado
L'ESPRESSO
Las próximas elecciones no son, para el Estado judío, un procedimiento electoral normal, sino un "momento de la verdad" ( ... ) en el que se contrapondrán dos concepciones sobre el futuro del país respecto a dos temas. ( ... ) El primer tema se refiere al proceso de paz con los palestinos. (...) Pero el otro tema, más profundo, sobre el que los electores israelíes deberán pronunciarse está relacionado con ( ... ) la idea que el Estado judío ha tenido siempre de si mismo, que si hasta hace poco ha tenido ventajas y desventajas, ahora corre el riesgo de producir efectos cada vez más negativos. Es decir, esta concepción del Estado surgido directamente de la voluntad divina ( ... ), corre el riesgo de crear en su seno un fundamentalismo incontrolable capaz de revolverse contra sus mismos dirigentes, aparte de impedir, externamente, cualquier relación, que no sea la dominación e intimidación, respecto a los pueblos vecinos. ( ... ) Israel tiene la tarea de ( ... ) convertirse en un Estado entre Estados y de descubrir que la seguridad es el fruto, mucho más que de la superioridad militar, de la paz y de la interdependencia. Pero ya que esta evolución exige la revisión de la ideología sionista (...) y el abandono de una práctica política que ha durado muchos decenios, no nos podremos sorprender si su proceso de gestación se manifiesta en una campaña electoral dura, y hasta el último momento incierta. 17 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































