Cuatro soldados, mueren en un accidente en Ibiza
Cuatro soldados de reemplazo resultaron muertos en el acto y otros dos heridos de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo a las 5.30 de la madrugada del domingo en Ibiza, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera que une esta ciudad con San Antonio.
Los fallecidos son Miguel Sotos Pons, natural de Sagunto (Valencia), con 19 años; Raul Vidal Ferrer, de Alcora (Castellón), con 19; Ginés García Pujol, de Badalona (Barcelona), con 20; y Javier Fuentes Luna, de Terrassa (Barcelona), con 18. El conductor, Carlos Oller Murillo, de 19 años, quedó ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con heridas menos graves. En el mismo centro estaba ayer en estado grave José G.R., de 25 años, quien conducía el coche con el que chocaron los soldados. Anoche seguía en situación crítica en el hospital Can Misses Sergio J. R., el último de los heridos.
La carretera Sant Antoni-Ibiza es una de las que registra el mayor índice de siniestros de Baleares, por su densidad de tráfico y peligrosidad. El turismo de alquiler en el que viajaban invadió el carril contrario, colisionó con un coche que venía de frente, rebotó contra un edificio abandonado y terminó destrozado en un huerto. Los cuerpos de los cuatro jóvenes salieron despedidos de sus asientos.
Las autoridades militares comunicaron lo sucedido a las familias de las víctimas, en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las víctimas del accidente estaban destinadas en el Regimiento de Infantería Teruel del Cuartel de Sa Coma y llevaban siete meses de servicio militar.
Por otra parte, en la Comunidad Valenciana, dos personas fallecieron ayer por accidentes de tráfico. Emilio I. B., de 43 años, murió en Castellón cuando su automóvil chocó frontalmente con otro. Los ocupantes del segundo vehículo, Jesús B. A., de 24 años, y Joaquín M. G., de 30, ambos de Castellón, resultaron gravemente heridos. La segunda víctima mortal, un, joven de 25 años, falleció en el término municipal. de Oliva (Valencia) al salirse su vehículo de la carretera.
Pablo Casal Pérez, de 32 años, murió y sus cinco acompañantes resultaron ayer gravemente heridos cuando su automovil se estrelló contra una vivienda en la localidad de Bergondo (La Coruña). En Burgos, Jesús Monja Monja, de 32 años, perdió la vida cuando la furgoneta que conducía volcó a la altura de Fresneda de la Sierra.
En Madrid, tres personas murieron al colisionar su automóvil contra el pilar de un puente en la carretera de circunvalación M-40. Los fallecidos son un joven, su novia y la madre de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.