FÚTBOL INTERNACIONAL
El Oporto supera al Ajax: 53 partidos sin perder El Ajax de Amsterdam mantiene el liderato de la Liga de Holanda y dos puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el PSV Eindhoven, mañana rival del Barcelona en la Copa de la UEFA. Pero perdió un récord: sus 52 partidos de Liga invicto han sido superados por el Oporto en la Liga portuguesa. El actual campeón europeo registró un empate en el campo del Volendam (0-0) que resulta todo un fracaso si se tiene en cuenta que su rival es el colista.
El campeón holandés se ve favorecido en la cabeza de la tabla después de que su rival más directo para el título, el PSV Eindhoven, sufriera un traspié, más grave al ser un empate en su propio terreno y ante el penúltimo de la clasificación, el Utrecht, que, junto con el Volendam, casi han dicho adiós a la categoría.
El Brujas, por otro lado, sigue imparable en la Liga de Bélgica. Aumentó su ventaja en el primer puesto de la tabla al ganar en el campo del Gante por 0-2 mientras su más inmediato seguidor, el Anderlecht de la capital belga, no pasó del empate (1-1) en el campo del Amberes. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, son ya 10 los puntos que el equipo de Brujas saca al actual campeón belga.
En la Liga portuguesa, por último, el Oporto quedó ayer a tres victorias y un empate de la renovación del título al ganar en su campo al Farense por 2-0. Los dos tantos fueron marcados en los cinco minutos finales del partido. El actual campeón portugués, tras disputarse la jornada vigesimosexta, es el único equipo que sigue sin conocer la derrota.
El Oporto alcanzó 53 partidos consecutivos en torneos nacionales sin derrotas, lo que constituye una nueva plusmarca europea. La anterior pertenecía a los holandeses del Ajax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.