_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Abusos y palos

Atocha, estación AVE Renfe, día 21 de febrero, 10.15.Cuando iba a coger un taxi fui testigo de una brutal paliza propinada por dos guardas de seguridad a un mendigo; puñetazos, patadas y porrazos eran los argumentos que utilizaron sin recato y que sólo interrumpieron ante mis críticas y las de otros ciudadanos que les recordamos que aquel desgraciado era también un ser humano, por muy molesto que fuera, y que si había realizado alguna acción delictiva, su obligación era entregarlo a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los Prosegur / Rambo se comportaron como matones callejeros, haciendo un flaco favor a la imagen de los profesionales de este sector y olvidando por completo que su oficio en un Estado de derecho debe desenvolverse siempre respetando los derechos básicos de los ciudadanos.

Este hecho pone en evidencia la escasa preparación y profesionalidad de algunas empresas de este sector de seguridad que reclutan a trabajadores sin preparación y que basan sus boyantes beneficios en los bajos salarios que les pagan y en no gastar nada en su formación.

La dignidad de un país se mide por el trato que es capaz de dar a los débiles y marginados; todos los ciudadanos tendríamos que ser conscientes de que, cuando se abre esta veda peligrosa, los primeros palos van siempre a otros, pero los siguientes nos pueden llegar a cualquiera de nosotros.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_