Un hombre cumple hoy 30 años en estado de coma
Félix Alonso Bordón, canario, de 51 años de edad, cumplirá hoy 30 años en estado de coma profundo, después de que en 1966 sufriera un accidente de moto en el término municipal de Moya, en la isla de Gran Canaria. Félix permanece desde entonces postrado en una cama del domicilio familiar, situado en el sur de la Isla, donde recibe los cuidados de su madre, Silveria, que no quiere ni oír hablar de la posibilidad de aplicar a su hijo la eutanasia.Silveria cuida a su hijo como si fuera un niño de corta edad. "Por la mañana hay que cambiarlo de posición cada hora. Le doy el desayuno, que consiste en leche y no mucha porque es mala para la flema, o puré a través de una jeringuilla. Hay que dárselo despacito", explica la mujer. "Al mediodía, hay que cambiarlo de posición y darle el almuerzo, que suele ser puré de la misma comida que hago para los demás", añade.
En el momento del accidente, Félix tenía novia. Su madre recuerda ahora que, poco después del accidente, le dijo a la joven que no pensara más en él porque nunca volvería a ser el mismo. "Y así fue", comenta Silveria. "creo que era lo mejor para ella. Al cabo de un tiempo se enamoró de otro hombre y se casó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.