Los jurados percibirán 9.300 pesetas diarias
Los ciudadanos que desempeñen la función de jurado percibirán 9.300 pesetas diarias, según un decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, por el que se establece el régimen retributivo e indemnizatorio de los miembros que integren el Tribunal del Jurado, que comenzará a funcionar este año. Los candidatos llamados a ser jurados y que finalmente no sean seleccionados percibirán 4.650 pesetas.Serán indemnizados por los desplazamientos a la capital de provincia, donde se celebrarán los juicios conjurados. Tales viajes podrán efectuarse en líneas de transportes de viajeros, en clase segunda o turista, así como en avión, en, clase turista, si se trata de desplazamientos interinsulares. Cuando se viaje en vehículo propio, se abonarán nueve pesetas por kilómetro de motocicleta y 24 pesetas por kilómetro en automóvil.
Los gastos de alojamiento sólo se pagarán cuando el magistrado presidente entienda que es necesario que los candidatos a jurados pernocten fuera del municipio de su residencia y cuando así se acuerde para garantizar la incomunicación de los miembros del jurado. La cuantía máxima diaria por alojamiento, incluído el desayuno, será de 7.500 pesetas, y la manutención de 2.750 pesetas tanto para comida como para cena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Catalá pierde las ayudas al transporte del Gobierno por no crear la zona de bajas emisiones y las suplirá con fondos propios
El Gobierno prorroga las ayudas al transporte durante todo 2026 y lanza el abono único con un coste total de 1.371 millones
Vídeo | Entrevista a Mark Rutte: “No se puede poner fin a una guerra sin un compromiso”
Spotify investiga el posible hackeo del 99,6% de su música
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































