Letargo
La inversión mantiene un prudente alejamiento del mercado de valores a la espera del vencimiento de los contratos de futuros de esta tarde y, también, porque no encuentra argumentos en los que apoyar una toma de decisiones. La paciencia que reclaman los líderes políticos ante sus negociaciones no encaja en absoluto con el espíritu dinámico de los mercados, aunque la situación puede ser llevadera siempre y cuando en el exterior las cosas vayan bien. La contratación de ayer fue de 43.000 millones de pesetas efectivas, cifra a la que hay que descontar una quinta parte procedente de algunas aplicaciones realizadas por un solo intermediario. En el mercado de futuros se está produciendo desde hace algunos días un fuerte traslado de posiciones hacia el vencimiento de abril, lo cual también restará animación, ya que el cierre puede resultar un tanto neutro.Los mercados europeos tuvieron un comportamiento muy tranquilo con las excepciones de Londres y París, que justo antes del cierre aprovecharon una pequeña reacción de Wall Street. La deuda mantuvo posiciones, aunque perdiendo algo de terreno frente al bono alemán al no tener ya datos que descontar. Madrid subió un 0,30% y el Ibex 35, el 0,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.