_
_
_
_

General Motors se enfrenta a una huelga que tiene paralizadas 21plantas

General Motors, el primer fabricante de automóviles de todo el inundo, tiene cerradas 21 de sus 29 instalaciones en EE UU debido a una durísima huelga que repercute en la actividad de más de 81.000 trabajadores. La huelga, la más amplia a la que se ha tenido que enfrentar la empresa en los últimos 25 años, comenzó hace 9 días en Dayton, Ohio, en dos centros de fabricación de frenos, y plantea un pulso entre los puntos de vista sindical y empresarial en el marco de las estrategias nacionales e internacionales de producción.Los 3.000 trabajadores de Dayton, con el sindicato UAW a la cabeza, lanzaron el movimiento de protesta ante la noticia de que General Motors (GM) planea comprar sistemas de frenos a la marca alemana Robert Bosch, una decisión que costaría 128 empleos en Dayton, según el UAW. Las empresas rivales de GM compran los frenos y otras piezas de repuesto a fábricas con trabajadores que no están en el sindicato, por lo que los precios son inferiores. El desenlace del conflicto aparecía ayer complicado, después de uña primera ronda de negociaciones que duró tres horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_