Diez países de la UE armonizan sus estrategias a favor del empleo
Impulsar una estrategia común que incorpore de una forma clara y eficaz el problema del empleo en las modificaciones al Tratado de Maastricht. Ése es el resultado de dos días de deliberaciones mantenidas en Estocolmo por representantes de diez países de la Unión Europea. La delegación española señaló que el consenso en torno al problema del paro ha crecido y que ello se pondrá en evidencia en el corto y medio plazo y expresó su esperanza en que la política impulsada por el Gobierno de Felipe González sea recogida con el mismo empeño por el Gobierno que le suceda. En la reunión se especificó también la intención de impulsar en la revisión del tratado una cláusula alusiva a que cualquier decisión de la UE sobre política agrícola o industrial tenga en cuenta las consecuencias sobre el mercado laboral.La reunión había sido convocada por el secretario de Estado sueco, Gunnar Lund, y fueron invitados a ella España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Austria, países que, en términos generales, comparten la propuesta sueca de hacer del problema del paro una prioridad de toda la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.