¿Quién eliminó a Jessica
Después de ver el primer episodio no queda más remedio que reconocer que Murder one engancha. Su creador, Steven Bochco, ya había conseguido anteriormente convertir al espectador en adicto a sus productos. Lo logró con, series como Canción triste de Hill Street o Policías de Nueva York, en las que la intriga policial y el costumbrismo se fundían de manera ejemplar.En Murder one, el último invento audiovisual del señor Bochco, sigue habiendo dosis de costumbrismo: las que genera ese bufete de abogados que dirige con mano de hierro el alopécico Teddy Hoffman. Y las intrigas policiales se reducen a una: el asesinato, con tintes sexuales y presencia de drogas, de una chica de 15 años. Por supuesto, esa investigación se adivina plagada de dificultades varias, abundancia de tramas secundarias y todo tipo de acontecimientos que compliquen y enriquezcan las pesquisas hasta el infinito. No en vano la resolución del crimen de la pobre Jessica Costello se alarga durante los 22 episodios que componen la primera temporada de la serie.
David Lynch y Mark Frost, los creadores de aquella simpática rareza que fue Twin Peaks, necesitaron un número de capítulos similar para señalar al asesino de Laura Palmer. Pero Murder one se presenta carente del tono delirante de Twin Peaks. Aquí de lo que se trata es de plantarse en una realidad tan inquietante como doméstica, cuyos protagonistas sospechosos, abogados, periodistas, policías...- componen un mosaico humano que se mueve en el claroscuro.
En el primer episodio pudimos asistir a la exposición del drama. El cadáver desnudo de una adolescente aparece atado a los barrotes de una cama. Su hermana mayor mantenía relaciones con el dueño del edificio, un magnate llamado Richard Cross que no le hace ascos a la cocaína. La noche del crimen, la joven Jessica llamó al amante de su hermana. Estaba muy inquieta tras haber pasado unas horas con e¡ inestable rockero Neil Avalon. Cuando Cross llegó al apartamento, la chica ya estaba muerta... O eso dice él. Su abogado se hace cargo del caso y la primera temporada de Murder one se pone en marcha. El punto de partida fue francamente brillante. Vamos a ver ahora si el astuto Steven Bochco consigue mantener al televidente preocupado por un crimen durante los próximos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.