Rodriguez Ibarra se ofrece para evitar que Aznar "se despeñe"
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno no debe hacerse a cualquier precio y menos si ello supone romper la cohesión nacional. Sin embargo, el dirigente socialista no descarta que pueda buscarse una fórmula para que Aznar no se despeñe por un "terraplén peligroso" en el terreno autonómico.Según Rodríguez Ibarra, el PSOE debe votar contra la investidura de Aznar, "pero habría que decirle: oiga, su investidura no puede ser al precio de romper la cohesión nacional; por tanto, si le exigen que rompa usted esa cohesión, venga a vernos [a los dirigentes regionales], que seguramente podremos encontrar una fórmula para que no tenga que despeñarse por un terraplén absolutamente peligroso para los principios que defienden partidos nacionales como el PP o el PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.