_
_
_
_

Astilleros de Huelva firma un contrato con armadores rusos por 57.000 millones

Astilleros de Huelva, empresa de propiedad privada, ha obtenido un contrato por valor de 57.250 millones de pesetas con una sociedad de armadores de pesca rusos para la construcción de 20 buques arrastreros dotados con las últimas tecnologías del sector. Este contrato, rubricado tras una fuerte competencia con astilleros de Europa, China, Indonesia y Singapur, garantiza la actividad de la factoría onubense hasta el año 2000. Astilleros de Huelva, con 500 trabajadores fijos, atravesó una grave crisis económica entre 1993 y comienzos de 1995, debido a la falta de pedidos.La empresa ha hecho ya varios trabajos para países del Este. Actualmente construye siete barcos para Lituania y tres para Estonia, que deberán estar finalizados en 1997. "Este acuerdo con los rusos representa la continuidad de la empresa tras las dificultades vividas", manifestó ayer Luis Santos, director técnico de Astilleros de Huelva y uno de los artífices del contrato. Sin embargo, quedan flecos por cerrar. El contrato está pendiente de la financiación a los armadores, que en un 80% deberá partir de la Junta de Andalucía. "Por nuestra parte no habrá problemas. Ayudaremos ahora a Astilleros, como en su día contribuimos decisivamente a sacar a esa empresa de la crisis", dijo ayer el delegado provincial de la Consejería de Gobernación en Huelva, el socialista José Antonio Muriel.

Astilleros de Huelva es la única constructora de barcos existente en Andalucía de propiedad privada. Los 20 buques contratados con la sociedad rusa Kriti Palm Shipping Company Limited son muy sofisticados. Cada uno cuesta 2.862 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_