Demasiada tensiton
El mercado de valores español no soporta bien la acumulación de tensiones, sobre todo si son negativas y provienen de Wall Street. La incertidumbre política y cierto enfriamiento de las expectativas de recorte de tipos fueron los otros puntos de tensión del mercado, con el resultado de un abandono de posiciones y un interés relativo del juego a corto plazo.La caía en el volumen negociado hasta los 43.000 millones de pesetas indica que las perspectivas a corto plazo han alcanzado un nivel de riesgo difícil de soportar, sobre todo porque existe un factor, Wall Street, que escapa a cualquier control. En descargo del mercado español hay que decir que el resto de las bolsas vivió ayer una situación similar, y ninguna de ellas está haciendo frente a un proceso político tan complicado como novedoso. Al final, lo único que está claro es el deseo de los inversores de ir generando liquidez a, medida que crecen los problemas. El comportamiento de la Bolsa española fue hasta ayer a mediodía mejor que el de las demás, pero ha perdido fuerza ante la apertura de un último y peligroso frente, la inestabilidad del mercado norteamericano. Madrid terminó perdiendo un 1,44%, 4,80 puntos, y el Ibex 35 el 1,56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.