_
_
_
_
_

Argentaria pone en venta la sede de Caja Postal por 8.000 millones de pesetas

Argentaria ha puesto a la venta uno de los edificios más llamativos del grupo, la sede central de Caja Postal. El equipo que dirige Francisco Luzón pretende que la operación reporte unos ingresos de 8.000 millones de pesetas. La atención del presidente de Argentaria está, sin embargo, centrada en la oferta pública de venta (OPV) del 25% del grupo, que hoy comienza a ser presentada ante inversores y analistas internacionales.

Los grupos financieros continúan haciendo movimientos en el mercado inmobiliario con edificios singulares. A la lista encabezada por Banesto o AGF Unión Fénix se suma ahora Argentaria. El grupo ha sacado al mercado uno de sus activos inmobiliarios más conocidos: la sede central de Caja Postal. Este edificio está en el centro de Madrid, prácticamente compartiendo la plaza de Cibeles con el Palacio de Correos o el Banco de España.Argentaria estima que el precio de venta debe rondar los 8.000 millones, según fuentes del grupo. Fuentes inmobiliarias señalaron que hay diversos inversores nacionales y extranjeros interesados en el edificio y que las diferencias estriban precisamente en que el precio fijado es alto.

Desde su constitución como tal en 1991, Argentaria ha vendido alrededor de 123.000 metros cuadrados de su patrimonio, que en la actualidad es de unos 900.000 metros cuadrados. Según los cálculos del grupo, el patrimonio inmobiliario excedentario es de unos 134.000 metros cuadrados.

Todas las baterías de Argentaria están orientadas, sin embargo, a explicar con todo lujo de detalles los extremos de la privatización del tercer paquete del 25% del grupo. Hoy comienzan los encuentros con analistas e inversores extranjeros, después de que la semana pasada Luzón hiciera lo mismo en los parqués españoles.

Para afrontar estas explicaciones, Argentaria ha formado tres equipos de directivos. El primero se ocupará de presentar el grupo en Londres y en la costa Este de Estados Unidos y estará encabezado por Francisco Luzón. El segundo, dirigido por Francisco Gómez Roldán, se dedicará a Europa continental y la costa Oeste de Estados Unidos. El tercero detallará la OPV de Argentaria en Asia y Oriente Próximo.

Hasta ahora, la petición de acciones de Argentaria marcha a buen ritmo, puesto que la demanda de los minoristas supera en más de cuatro veces la oferta reservada para este tramo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_