Las elecciones, en positivo
EXPANSIÓN
(...) Era interesada y errónea la posición del PP cuando, desde el principio de la legislatura pasada, despreciando las reglas de nuestra Constitución que favorecen la estabilidad, (...) solicitaba elecciones anticipadas para eliminar incertidumbres políticas. (...) El PP, que pasó de criticar el rodillo socialista de las tres primeras legislaturas a criticar en la última sus justificados esfuerzos, por conseguir el apoyo de los partidos nacionalistas, se ve ahora abocado a solicitar el apoyo de CiU y Coalición Canaria. (...) ¡El alguacil alguacilado! Pero este mismo hecho tendrá un magnífico efecto político: obligará al PP a potenciar el papel de sus políticos más capaces y de sus ideas centristas; y a marcar distancias con los medios de comunicación ultramontanos (Abc, El Mundo, Cope, etc.) que dirigieron sus pasos en la anterior legislatura. (...) Los electores recuerdan no sólo los errores del partido en el Gobierno, sino también los de la oposición: la eficacia de los vídeos del PSOE muestra los inconvenientes políticos de que un partido de oposición se vuelva civilizado tan sólo en vísperas de las elecciones. (...) Si el PP da lo mejor de sí mismo y demuestra en esta legislatura que sabe gobernar bien sin rodillo, hará buena la frase de Keynes: "Los culpables de un injustificado optimismo sucumbirán probablemente ahora a un pesimismo injustificado. Pero su pesimismo será tan infundado como lo era su exagerado optimismo".
7 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.