_
_
_
_

70 empresas de Madrid y Levante, víctimas del 'timo del nazareno'

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a ocho presuntos estafadores, de entre 26 y 44 años de edad, que operaban en la zona sur de Madrid mediante el llamado timo del nazareno: compraban mercancía aplazando el pago en 30, 60 o 90 días y cuando los proveedores trataban de hacer efectiva la letra correspondiente descubrían que no había fondos. La investigación, dirigida desde la comisaría de Getafe (144.600 habitan tes), arroja la cifra de al menos 74 empresas estafadas en Madrid, Valencia y Cataluña por un importe total de unos cien millones de pesetas. La red había constituido cinco empresas ficticias (AISA, Azaroset, Comercial Henares, Pistón Car y Saldirel), con domicilios sociales en Getafe y Valdemoro, mediante las que gestionaban sus pedidos. Casi todas las firmas afectadas pertenecen al ramo de los recambios de automóvil; otra dos, Avis y Europe Car, alquilaron camiones y furgonetas a los ahora detenidos y no se los devolvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_