La policía consigue rescatar a un empresario de Alicante tras 12 horas de secuestro
La policía de Alicante consiguió ayer frustrar el pago del rescate del empresario Manuel Ferry, raptado a punta de pistola a las 22 horas del jueves poco antes de finalizar su jornada de trabajo en su despacho de la capital. Cuando secuestrado y secuestradores se personaron a las 10 de la mañana de ayer, viernes, en una notaría para gestionar el pago de la cantidad exigida por su liberación (que podría superar los 100 millones de pesetas), policías de paisano que fingían ser clientes y trabajadores actuaron con rapidez, liberaron al empresario y detuvieron a sus dos acompañantes.Fue el abogado de Manuel Ferry quien alertó a la policía tras una sospechosa llamada telefónica recibida de su cliente. Poco después del secuestro, el empresario comunicó a su asesor jurídico la necesidad de gestionar la firma de los poderes bancarios que fueran necesarios para realizar una transacción importante. El abogado sospechó que "algo raro" ocurría y, tras citarse con su cliente en el despacho del notario, comunicó a la comisaría el contenido de la comunicación y sus sospechas.
La operación policial fue espectacular. Agentes especiales del Cuerpo Nacional de Policía tomaron posiciones en la notaría. Todos los empleados fueron protegidos con chalecos antibalas, y el despliegue policial, con agentes de paisano y patrullas uniformadas, abarcó también un amplio cordón alrededor del edificio, situado justo frente de la sede de la Diputación de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.