El Barça se pone a prueba en Mestalla
Los azulgrana se juegan en Valencia buena parte de sus opciones en la Liga
La visita del Barça a Mestalla (20.30, Autonómicas y La 2) ha devuelto al escaparate a los dos extranjeros olvidados en el trastero. Johan Cruyff repesca a Hagi y Prosinecki, en detrimento de Moreno y Carreras, para afrontar un choque de especial trascendencia por la situación de la Liga, la entidad del rival y la carga histórica de un campo en el que los azulgrana han ganado las tres últimas temporadas.Situado a ocho puntos del líder, el equipo azulgrana confía en sumar el triunfo y mantener su buena racha -suma 16 partidos sin perder- para no perder al Atlético de vista -el equipo de Antic recibe al Valladolid-. El Valencia, por contra, aspira a reagruparse en la cabeza de la Liga (es cuarto) con una victoria que le dejaría a dos puntos del Barcelona. La baja de Gálvez ha rebajado en cierta manera el tono agresivo del equipo. Luis no podrá contar tampoco con Iñaki ni Engonga, por lo que ha citado a Raúl Martínez, del filial, y alineará de salida al defensa central Javi Navarro.
Cruyff ha optado por echar mano de la vieja guardia. Vuelven a la lista Hagi -ha jugado 45 minutos en 8 partidos- y Prosinecki, ausente de las cinco últimas convocatorias, mientras se mantienen Iván de la Peña, Cuéllar, Óscar y Amor. El rumano optó por mantener su silencio y el croata sólo apuntó: "Estoy contento".
Las lesiones han destapado en las últimas semanas las limitaciones de la plantilla del Valencia, que teme desinflarse en el momento justo. "Estamos muy cerca del objetivo y no se puede escapar", señaló ayer Pedja Mijatovic. En un sentimiento generalizado. El objetivo es la UEFA, claro, aunque Mijatovic guarda un punto de optimismo desmedido: "SI le ganamos al Barcelona, todavía podemos aspirar a la Liga". El Valencia encara esta noche a Barça con un equipo muy apretado, sin apenas recambios, y con la necesidad de que Viola de una vez por todas, rinda a la altura de su cotización. La lesión de Gálvez le abre las puertas al brasileño, aunque Luis se mantuvo hermético y no desveló la alineación valencianista En cualquier caso, Viola, al que se le han atribuido problemas de incomunicación durante toda la campaña, se encuentra bien anímicamente, según Aragonés.
"El empate no les sirve ni a ellos ni a nosotros, por lo que será un partido abierto", indicó el capitán Camarasa, que volverá a la posición de líbero tras la ausencia por sanción de Engonga. Opinión compartida por el guardameta Zubizarreta, que cumple su 350 partido oficial la presente campaña, lo que le permite la renovación automática con el Valencia. "Alguna línea en la historia del Barça sí que me corresponde", dijo Zubizarreta, aunque matizó que no quiere añadir otra línea por ser el meta que encaje el gol 4.000 de los azulgrana.
En esta ocasión, la visita del Barcelona ha estado ensombrecida por problemas intestinos en el Valencia. El club se halla inmerso en una dura batalla entre el presidente, Francisco Roig, y su oposición por dos aspectos trascendentales para el futuro de la entidad: la remodelación del estadio de Mestalla y una ampliación de capital de 1.500 millones de pesetas. "Claro que me preocupa que esto pueda afectar", dijo Aragonés, "y por eso hago un llamamiento al valencianismo para que haga un esfuerzo de unión y nos apoye".
Alineaciones
Valencia: Zubizarreta; Otero, Camarasal Javi Navarro; Mendieta, Mazinho, Poyatos, Romero; Fernando; Mijatovic y Viola. Barcelona: Busquets; Abelardo, Nadal, Sergi; Popescu; Amor, Guardiola, Roger; Kodro, Bakero y Figo.
Árbitro: Carmona Méndez, extremeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.