_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dos goles son pocos

El Valencia ha perdido dos partidos de los cinco últimos que ha disputado -el Barcelona, ninguno-, pero hoy juega en Mestalla y ahí el rendimiento que consigue es superlativo. En los dos últimos meses el equipo que visita al Valencia se lleva una media de tres goles.

En busca del 4.000. El Barcelona lleva 3.999 goles, marcados en los 1.947 partidos que lleva en Primera. Cualquier jugador del equipo está capacitado para entrar en la historia, porque 19 futbolistas (todos menos Moreno, Cuéllar, Álvarez y los porteros) han participado en alguna jugada de gol.

Ineficacia en las salidas. El problema del Barça es que juega fuera de casa, donde mantiene una escasa efectividad ofensiva: tres goles en sus últimas seis salidas.

Más información
El Barça se pone a prueba en Mestalla

Récord de sanciones. Luis Aragonés difícilmente puede repetir equipo, porque la plantilla del Valencia suma 11 expulsiones; además, seis jugadores han sido suspendidos por acumulación de amonestaciones.

El más valioso. Nadie iguala a Mijatovic: 19 tantos, 11 pases de gol y dos penaltis provocados.

Goles de cabeza. El Valencia es el equipo que más tantos consigue por alto. Mijatovic, Poyatos, Fernando, Camarasa, Romero y Gálvez son sus cabeceadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_