Taiwan hace acopio de alimentos y energía por temor a las pruebas de misiles de China
El Gobierno de Taiwan anunció ayer que se han tomado medidas para garantizar principalmente el aprovisionamiento de alimentos, medicinas y productos energéticos en caso de que se produzca un accidente durante las próximas maniobras militares que China tiene previsto realizar entre el 8 y el 15 de este mes. Pekín anunció que disparará misiles cuya trayectoria pasará a unos 40 kilómetros del norte y del sur de la isla, lo que ha sembrado el miedo entre los 21 millones de habitantes de la isla.El Ministerio de Comunicación de Taiwan señaló que las dos rutas marítimas de los barcos hacia el norteño puerto de Keelung y el sureño de Koahsiung se verán afectadas por los misiles chinos. Sin embargo, las compañías navieras más importantes aseguraron ayer que están dispuestas a correr el riesgo de no interrumpir el transporte, para evitar el bloqueo parcial, y sólo desviarán sus rutas,
Según el régimen de Pekín, las maniobras forman parte de la disuasión contra las pretensiones independentistas de la llamada isla rebelde, ante las elecciones presidenciales del próximo día 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.