El Supremo examina los recursos del 'caso Lucrecia'
La Sala Segunda del Tribunal Supremo examinó ayer los recursos de casación interpuestos por los cuatro ultraderechistas condenados por el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez en el ataque a las ruinas de la discoteca Four Roses, en Aravaca (Madrid), por los que fueron sentenciados a penas que totalizan 126 años de cárcel.Los defensores del ex guardia civil Luis Merino, condenado a 54 años, y de los jóvenes Felipe Carlos Martín Bravo, Víctor Julián Flores Reviejo y Javier Quílez Martínez, condenados a 24 años cada uno, pidieron al Supremo que califique los hechos como homicidio en vez de asesinato y rebaje las condenas. Los abogados abundaron en que el propósito de los jóvenes era sólo "dar un escarmiento o un susto" a los dominicanos.
El fiscal y los abogados de la acusación Jaime Sanz de Bremond y José Galán se opusieron a los recursos y sostuvieron que el ataque fue una "acción de comando", perfectamente planificada y motivada por sentimientos racistas y xenófobos, que debe seguir siendo reputada de asesinato. Al igual que en el juicio ante la Audiencia de Madrid, el ministerio fiscal sostuvo que Lucrecia Pérez murió "por ser extranjera, negra y pobre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.