_
_
_
_
NUEVO MAPA POLÍTICO

Rechazada la dimisión de Luis Carlos Rejón

La ejecutiva de IU-Los Verdes Convocatoria por Andalucía tardó ayer más de diez horas en acordar que su coordinador regional, Luis Carlos Rejón, no es responsable de la pérdida de siete escaños en Andalucía, y que los errores -exclusivamente de táctica, nunca de estrategia- deben ser asumidos en colectividad. Por lo tanto, al frente de la federación andaluza de IU seguirá Rejón, quien anunció: "Trataremos de recuperar la confianza de los 90.000 andaluces que hemos perdido, pero sin abandonar a los 600.000 que nos apoyan".El'coordinador regional mostró su satisfacción por los resultados de su federación a nivel nacional, ya que de los tres escaños que IU aumenta en el Congreso, dos los aporta Andalucía. En la otra orilla -el fracaso en las aspiraciones a la Junta-, Luis Carlos Rejón colocó una sola explicación de la que no se salió fuera cual fuera la pregunta: Los errores han sido fundamentalmente de comunicación, no se ha sabido explicar las posturas por un fallo en la táctica: "Decisiones que hemos tomado, Parlamento, ayuntamientos, postura ante los presupuestos andaluces, fueron correctas, pero todo junto dio una visión de gobernabilidad que no hemos sabido explicar, se ha dado una imagen de intransigencia o no capacidad de diálogo cuando no era esa pretensión".

A partir de aquí, el coordinador agregó que acepta la llamada de atención que para este órgano supone la pérdida de siete escaños: "Estamos dispuestos no a cambiar de planteamientos, pero sí a modular, a priorizar entre lo importante y lo accesorio y saber dar los ritmos de la táctica política cotidiana". El órgano de dirección dijo que está abierto al diálogo, aunque sin olvidar su programa y sin dejar a un lado los puntos básicos de la estrategia de la federación, que no estiman que haya sido cuestionada por los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_