_
_
_
_

Agentes vascos se manifiestan por primera vez ante la sede de HB

Un centenar de ertzainas, de paisano y con ikurriñas, componentes del colectivo Hemen Gaude (Aquí Estamos) se concentraron ayer, por primera vez, delante de la sede de HB en San Sebastián y entregaron a varios dirigentes de esa coalición un comunicado en la que la comparan con Hider.La manifestación dio comienzo poco depués de las 17.30 horas. Miembros de Hemen Gaude se reunieron frente al centro de HB, en la calle de Urbieta, desplegando una pancarta con el texto "Henien Gaude " y una gran iKurriña. Cuatro de ellos fueron recibidos en la puerta del piso de esa formación por José María Olarra, Roberto Sampedro y Rufi Etxebarria, de su Mesa Nacional, a los que entregaron la nota. A su vez, éstos les dieron un ejemplar de la Alternativa democrática de ETA.

El comunicado de Hemen Gaude está dirigido a "los representantes políticos de los asesinos de nuestro compañero Montxo", en referencia a Ramón Doral. En él acusan a los dirigentes de HB de ser "responsables políticos de este asesinato" y afirman: "Apoyáis, alentáis y aplaudís a quienes asesinan a los constructores de Euskadi". Los resultados de las elecciones, concluyen, dictan "no al fascismo, no a la violeficia, sí a Euskadi, sí a la paz sin condiciones". El portavoz de Hemen Gaude, Carlos Sukunza, dijo que tenían como fin exigir a HB "que se posicione contra semejante barbarie" porque es "el único partido que no condena la violencia".

En Madrid, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, participó ayer en una concentración silenciosa de repulsa a ETA convocada por Jóvenes contra la Intolerancia. En Valladolid y Haro cientos de personas guardaron un minuto de silencio como muestra del rechazo popular al terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_