Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Médico de familia' regresa hoy a Tele 5 con tres finales distintos.

Emilio Aragón regresa hoy a Tele 5, después de tres meses de ausencia, con la segunda parte de la serie Médico de familia. En total, serán 39 nuevos capítulos que se emitirán por entregas hasta el verano, del próximo año. Los 13 primeros episodios llegarán hasta el mes de junio. Hasta entonces, la productora de la serie, Globomedia, realizará entre los espectadores encuestas que marcarán el rumbo de los nuevos capítulos. Tres serán los finales que tienen previstos los guionistas de la serie.

El primer estudio, según adelantó ayer uno de los guionistas, Juan Carlos Cueto, ya se ha efectuado entre 250 seguidores de Médico de familia. Una de las cuestiones sobre las que se ha preguntado ha sido por el posible final de la serie. La mayoría de los espectadores opinan que la pareja formada por Lydia Bosch, Alicia en la serie, y Emilio Aragón, que da vida a Nacho, médico de un centro e salud, debería casarse. Aunque también hay quienes creen que deberían seguir como hasta ahora, jugando al ato y al ratón, o los que prefieren que inicien un romántico noviazgo. De momento, el final todavía es un misterio.El actor Emilio Aragón aseguró que, a pesar de que tendrán en cuenta las sugerencias de los espectadores, la última decisión la tomarán los guionistas. "Es bueno saber los gustos de la gente, pero detrás hay un equipo creativo al que hay que tener en cuenta. Queremos que la serie entretenga, pero que también tenga una función socializadora", explicó Aragón. Médico de familia fue el programa más visto de la pasada temporada, superando los ocho millones y medio de espectadores. El último capítulo fue seguido por U17.000 de seguidores, un 19,7% de la audiencia. Su re)etición el pasado viernes alanzó los 5.746.000 espectadores, un 33,9%, que le colocaron como el programa más visto de ese día.

La primera parte se despidió con el anuncio de boda de Alicia justo en el momento en que Nacho intentaba declararse a su cuñada. El capítulo de hoy, Testigo de boda, arranca con Alicia ultimando los detalles del enlace. Ella quiere que su padrino sea Nacho, pero su novio se. opone.

En esta nueva etapa se incorporan tres nuevos actores: la actriz Ana Duato, que intervino en la serie Villarriba y Villabajo y que da vida a un a pediatra; Alfredo Luchetti, que interpreta a un médico rural a punto de jubilarse; y Jorge Roealas, que encarna a n joven aspirante al centro e salud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de marzo de 1996