CEUTA Y MELILLA:
El PP supera el 50% de los votos en ambas ciudades y arrebata al PSOE el escaño de Melilla.
El Partido Popular consiguió el domingo convertirse en el único partido parlamentario en Ceuta y Melilla al hacerse con el escaño para el Congreso de los Diputados y los dos escaños del Senado de cada una de los dos ciudades del Norte de África. Es la primera vez que el partido que encabeza José María Aznar logra hacerse con los seis parlamentarios de que dispone Ceuta y Melilla. La victoria, además, ha sido contundente, al superar en ambas circunscripciones el 50% de los sufragios emitidos. En las elecciones de 1993, el PP ya había logrado vencer en Ceuta, pero fue el PSOE el que se hizo con la representación de Melilla.En esta ocasión, Izquierda Unida ha presentado candidatura por Melilla, que ha lograda unos nada despreciables 2.000 votos, el 7% del total de votos emitidos. Un porcentaje bastante inferior ha alcanzado en Melilla, ciudad en la (que había ya presentado candidatura tres años atrás. El voto socialista ha' caído en ambos enclaves africanos, pero ha sido especialmente en Ceuta. Simétricamente ha subido el Partido Popular en ambas circunscripciones. La participación ha sido menor que tres años atrás en ambas ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.