_
_
_
_
_

Triángulo monta sin ayudas un programa para el Día de la Mujer

El teatro también ha tenido que cambiar de planes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Si los dos años pasados las salas trabajaron en colaboración con la Dirección General de la Mujer (dependiente de la Comunidad de Madrid), este año no. Eso no ha impedido que Triángulo haya organizado por su cuenta la Cuarta Semana de las Mujeres, "más humilde pero con sus objetivos intactos", tal y como explican en la propia sala."Nos dirigimos a la Comunidad como otros años para presentar el proyecto. No hemos recibido ninguna contestación", comenta Joaquín Cordero, gerente de la sala Triángulo.

"No parece ser esta fecha de reivindicación de la mujer trabajadora una de las principales preocupaciones del nuevo Gobierno de Madrid", comentan en la sala Triángulo.

Cordero explica las líneas que han inspirado la programación de, esta semana: más que presentar espectáculos de corte feminista se ha optado por obras escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres. "En este país sucede que hay más actrices que actores. En cambio los papeles protagonistas son siempre para hombres. Lo mismo pasa con los directores y los productores", explica Cordero.

Participan la empresa Río Producciones, con un montaje (Nonadas) protagonizado y dirigido por Isabel Ordaz y Asun Díaz; la actriz Itziar Álvarez escenificará Dos cuentos cubanos. Uncomnion Women and Others, un grupo formado por actores ingleses residentes en Madrid, representará Vanities.

La compañía La Clack llega con Pareja abierta, escrita por Darío Fo y Franca Rame. El grupo Top Tap formada por bailarinas y corerógrafas ofrecen Apriétate ... los tornillos. Y Los Sofisti-Gatos, dúo de teatro-cabaret, presenta Déjanos mimarte.

Cuarta semana de las mujeres. Hasta el 10 de marzo en la sala Triángulo (Zurita, 20. Metro Lavapiés). Precio¡ de 800 a 1.400 pesetas. Horarios y programación, en cartelera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_