_
_
_
_
_

Los vecinos de Pinto podrán intervenir en los plenos

Por primera vez des de las elecciones municipales de 1979 y a partir del próximo pleno, los vecinos de Pinto podrán intervenir en las sesiones. La corporación ha aprobado una moción del equipo de gobierno para reforzar la información y participación ciudadana.

De acuerdo con esta moción, una vez finalizado el orden del día de cada sesión, el alcalde establecerá un turno de ruegos y preguntas para el público asistente sobre temas dé interés municipal. El propio regidor ordenará y cerrará este turno, que no será superior a una hora. Quienes deseen intervenir deberán solicitarlo por escrito al alcalde con 15 días hábiles de antelación a la celebración del pleno. Según -el concejal de Régimen Interior, Fernando González, la aprobación de esta medida supone un adelanto del Reglamento de Participación Ciudadana que está aún en fase de elaboración.

La moción ha sido elaborada por el gobierno tripartito, compuesto por el PSOE, Plataforma Ciudadana y Partido Independiente. IU votó en contra y el PP se abstuvo. El alcalde, el socialista Antonio Fernández, ha señalado que "esta medida facilitará la participación del rico tejido asociativo de Pinto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_