_
_
_
_
_
ELECCIONES 3 DE MARZO

Los despistes y los retrasos animaron una jornada ejemplar

La jornada electoral en la Comunidad de Madrid (179 municipios) fue "ejemplar", según aseguró la delegada del Gobierno, Pilar Lledó. Sólo lograron animar un poco el día algunos despistados y muchos votantes que llegaron a última hora y obligaron a mantener abiertos 30 colegios hasta pasadas las nueve de la noche. Se presentaron en las urnas el 81,14% de los madrileños censados. Entre ellos, destacaron los siguientes:Listos. En el distrito de Arganzuela alguien esgrimió el bonobus cómo documento para votar pero no coló.

En Alcobendas, apoderados del Partido Popular intentaron colar a Rodrigo Rato, que no se dejó y esperó, 15 minutos, su turno para votar.

Cabreados. En San Sebastián de los Reyes, el edil Víctor Matías (PP) se empeñó en introducir personalmente su voto y discutió con el presidente de su mesa electoral, en el colegio Silvio Abad. Perdió. En Manzanares el Real, los socialistas se quejaron por la organización de la jornada y por el "hacinamiento y las pocas garantías de secreto" que ofrecían los dos colegios electorales del municipio. En Aranjuez, Izquierda Unida quiso ver un cambiazo iegal: acudió al juzgado de guardia a denunciar a un apoderado del PP que, supuestamente, había decidido el voto de varios ancianos tras cambiar la papeleta que llevaban en su sobre. En Móstoles reclamaron los vecinos que no estaban en el censo y no pudieron votar. El jefe de la Policía Municipal, José Cabanillas, lo achacó a errores tipográficos y mecanográficos y a la pérdda de los carnés de identidad.

Más información
El Partido Popular da un paso de gigante en los seis grandes municipios
Aznar barre en los pueblos inferiores a 20.000 habitantes

Despistados. El presidente de una mesa electoral, cobró, se fue a comer y olvidó su tarea. Cuando volvió estaba borracho, según la Junta Electoral. Otro presidente, bondadoso, se perdió en Fuenlabrada dos horas para comprar bombones a sus compañeros. Los responsables municipales desesperaron en su búsqueda.

Resignados. Una vecina de Parla suspendió su luna de miel a la fuerza. Daniela Torvisco no convenció a la Junta Electoral sobre su situación especial y se quedó, ayer en Madrid para trabar de vocal en una mesa del colegio Pablo Picaso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Accidentados. Victoria Muñoz, concejal del PP de Fuenlabrada, y,José Borrás, edil socialista, discutieron acaloradamente en el colegio electoral Valle lnclán. ¿Motivo? El interventor so cialista ayudaba a rellenar una papeleta a una votante. Victoria Muñoz acusó a Borrás de condicionar el voto a la mujer. El pre sidente local del PP, Antonio Hernández Guardia, hizo la paz. El conserje de un colegio de San Blas sufrió un accidente pero su hijo cumplió con la jornada y abrió el centro electoral.

Han informado: Luis Fernando Durán, Fernando Neira, Ana Roldán, Carmen Arnanz, Raquel Santos, Jullán Morales, Mercedes Santos, Susana Moreno y Juan Francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_