_
_
_
_

Una noche de infarto

Fue una jornada de infarto en la que quienes perdieron parecían haber ganado. La militancia socialista iba llegando a la sede de Ferraz con cara de derrota. L os sondeos conocidos a las ocho de la tarde, realizados a la salida de los colegios, ofrecían una victoria muy holgada al PP. De repente, sobre las nueve de la noche se oyó un clamor. La pantalla gigante instalada, en Ferraz marcaba, con un 20% de votos escrutados, una diferencia a favor del PSO E. Llegó la euforia. De tal manera, que Cipriá Ciscar aprovechó una entrevista televisiva para moderar la euforia y adelantar que la victoria no era segura para nadie.Cuando se conocieron los resultados, pasadas las once de la noche, con una derrota socialista por la mínima, no cambió el clima de entusiasmo. La sede socialista estaba repleta de gente. A lo largo de la noche habían ido llegando famosos, como José Luis Coll, Imanol Arias o María Asquerino. Las caras de los dirigentes socialistas, como Ciscar, Joaquín Almunia o Joaquín Leguina reflejaban una alegría contenida. Leguina no pudo contenerse y criticó con dureza a los institutos demoscópicos. Todos coincidían en lo que un momento después dijo Felipe González: "Nos ha faltado una semana o un debate".

Más información
González dice que hará una oposición responsable

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_