_
_
_
_

Mezquitas, miserias y frustraciones

El director Albert Boadella aclara cuál ha sido su pretensión a la hora de montar Ubú president: "Más que contar lo que hacen los políticos, cosa que también está en la obra, se plasma lo que desearían hacer si pudieran... Cuento sus frustraciones, mezquindades, sus sueños megalómanos e incluso sus pequeñas miserias cotidianas, que son las que la gente normalmente no ve". Para este director, considerado el más rebelde de los hombres de escena españoles, el dramaturgo sirve no para contar obviedades, sino para poner la imaginación y la fantasía dentro de los personajes, y hacer una realidad de algo que incluso podría no ser real: "Manipulamos el tiempo y el espacio para producir una visión todavía más real que la realidad, y que esas dos horas resulten más vivas, creíbles e impactantes de lo que sería ese mismo tiempo conviviendo en la vida real con ese político".

Más información
Guasa escénica, realidad política

Boadella también afirma:' "Siempre he dicho que si un montaje pudiera cambiar la intención de voto demostraría una frivolidad que resultaría aterrorizadora, causada tanto por los espectadores como por la ciudadanía en general", afirma Boadella desde la convicción de que el voto, en nuestro país, es más fruto de la tozudez que del análisis. "No me extraña que haya un político encuestado que demuestra el gremialismo de estos profesionales: 'Se sienten todos incómodos, incluso los de signo políticamente distinto al del protagonista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_