_
_
_
_

"Un reencuentro en el paraíso" según los testigos Jehová

La fe que profesaba la mayoría de las víctimas del accidente impregnó el ambiente en el pabellón 28 de febrero de Bailén. El representante legal de los Testigos de Jehová en España, Antonio Rodríguez, pronunció un discurso religioso con el que intentó aliviar a los que habían perdido a sus familiares, a los que repitió lo que ya han leído muchas veces en la Biblia, donde se habla del "reencuentro con los muertos en el paraíso".Rodríguez intentó explicar a las personas que no son de sus convicciones religiosas los motivos por los que los familiares de las personas fallecidas mostraban una entereza que había causado sorpresa. "Nuestra creencia está basada en la Biblia, y por eso sabemos que la muerte es el enemigo del hoinbre". Más enemiga del ser humano se vuelve, añadió, "cuando sucede de una forma tan dramática como ocurrió en la noche del miércoles en Bailén. En estos momentos es cuando es más necesario recurrir y confiar en Dios".

Más información
Más de 5.000 personas acuden al acto religioso por los 29 fallecidos en el accidente de Bailén

Mientras una mujer sentada entre los familiares de las víctimas era abanicada por su compañero para evitar el desmayo, el representante de los Testigos de Jehová aseguraba, subido a un atril, que los muertos ya no sufren. "Están con un Dios justo y amoroso. Éso es un consuelo en sí mismo".

El acto religioso apenas duró 20 minutos. Con el mismo silencio con el que se llenó el polideportivo quedó vacío pasadas las cinco y media.

Antonio Rodríguez destacó en su intervención el apoyo que han recibido en todo momento de los vecinos de Bailén y de los testigos de Jehová de todo el país. Desde Madrid se desplazaron más de 100 personas de esta confesión y los telegramas de condolencia llegaron desde Europa y los Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_