_
_
_
_

Martens critica a Bélgica por dilatar la extradición de supuestos etarras

El ex primer ministro belga Wilfried Martens afirmó ayer en Marbella (Málaga) que "no se debe, ni se puede crear un santuario para los terroristas en los diferentes Estados miembros de la UE". Se refería a la decisión del Consejo de Estado belga (tribunal supremo administrativo) de suspender de forma cautelar la extradición a España de dos presuntos colaboradores de ETA.El presidente del Partido Popular Europeo (democristiano) se mostró a favor de conceder ambas extradiciones y de crear un espacio judicial común. "Estoy de acuerdo con el ministro de Exteriores español [Carlos Westendorp] que pidió reglas comunes para luchar contra el terrorismo", añadió. Recordó que fue el único diputado de origen flamenco que se pronunció en la Eurocámara a favor de armonizar legislaciones.

Martens, que asistió a una conferencia en la Casa de Europa en Marbella, cree "necesario" que su país tome medidas cautelares para evitar que Luis Moreno y Raquel García puedan huir. "'Estaban detenidos y fueron liberados por la suspensión de la extradición, por lo tanto deberían mantenerlos dentro de Bélgica".

El eurodiputado entiende que el conflicto hispano-belga afecta al buen funcionamiento, del pilar de la construcción de la UE que incluye los asuntos de Interior y. Justicia. Recuerda, sin embargo, que otras decisiones también lo dañan: la Audiencia Nacional denegó recientemente la extradición a Alemania del exiliado nazi Otto Remer por no existir en España el delito que se le imputa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_