_
_
_
_
_

Ex directivos del Doce de Octubre, juzgados por perder 800 historias clínicas

El Juzgado de lo Penal 17 de Madrid inició ayer la vista oral contra los ex directivos del hospital Doce de Octubre José María Rivera (gerente), Isabel Benavent (directora médica), y Luis Ruigómez (jefe de cardiología de este cetro). El fiscal les acusa de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, al haberse perdido en este hospital, en 1992, unas ochocientas historias clínicas de pacientes. El fiscal pide para cada uno de ellos seis meses de prisión.El ex gerente Rivera declaró al juez que él mismo ordenó el traslado de los historiales clínicos de acuerdo con la dirección médica del hospital, pero que entre sus responsabilidades concretas no se encuentran la guardia y custodia de documentos. El traslado fue efectuado por un grupo de celadores.

Rivera, Benavent y Ruigómez señalaron que el doctor Jesús Manuel Paylos, entonces jefe de la unidad de arritmia del servicio de cardiología, funcionaba con criterios descontrolados e irregulares.

"Se ordenó el traslado de los documentos porque Paylos acumulaba", dijeron los citados médicos, "una serie de historiales clínicos en su despacho que no estaban controlados por los archivos centrales del hospital".

Paylos, que es quien ha sentado ahora a estos ex directivos en el banquillo, señaló al juez que el traslado de los documentos se realizó porque la dirección del centro quería desmantelar su unidad y colocar a otro profesional en su puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_