_
_
_
_
_
Entrevista:Elecciones 3 de marzoMÓNICA SOTOS - GRABADORA

"Me da miedo que gobierne Aznar"

, Mónica Sotos, de 25 años, pintora y grabadora, obtuvo una mención honorífica en el Prenaio Nacional de Grabado del año 1994.

Pregunta. ¿Está preocupada por una victoria de Aznar?

Respuesta. Más que preocupada. A mí personalmente me da miedo que gobierne la derecha. Creo que determinados avances no tienen marcha atrás porque seda demasiado escandaloso, pero aun así me preocupa.

P. Aznar insiste en que es el centro ...

R. Nos quieren vender que son el centro, pero yo no me lo creo. Una prueba es la forma de actuar de algunos dirigentes del PP, que pierden la compostura con suma facilidad. Incluso sabiendo que van a ganar carecen de estilo.

P. En el PP dicen que ya no hay izquierdas y derechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Futurismo
El disgusto de Sara Montiel

R. Claro que hay diferencias, son dos formas de entender la vida. El año pasado estuve una temporada trabajando de camarera en una hamburguesería y percibí la diferencia de trato entre unos y otros.

P. ¿Su generación es tan pasiva como la pintan?

R. Se nos acusa de ser poco participativos y poco activos, pero yo creo que eso se debe a que muchos derechos básicos están conseguidos y no tenemos necesidad de movilizarnos. Si alguno de ellos peligrara se vería que no tenemos nada de pasivos.

P. ¿Siente la marginación femenina?

R. Continúa habiendo muchas presiones sociales sobre las mujeres, pero ahora tenemos la posibilidad de defendernos. Creo que globalmente las mujeres hemos ganado mucha autoestima.

P. ¿Cuál es su mayor reproche al Gobierno socialista?

R. Debería haber tomado medidas más drásticas con quienes se han aprovechado de¡ cargo. Es la única forma de defender a la gente que se dedica honestamente a la política.

P. ¿Por qué los jóvenes militan más en las ONG que en los partidos políticos?

R. En las ONG se trabaja en cosas más concretas, hay una mayor implicación personal. Lo de los partidos es más abstracto y están más desprestigiados. La vida de partido sólo se percibe por actos un poco superficiales y de cara a la galería, como los congresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_