Un alcalde canario del PP, acusado de presunto tráfico de influencias
El alcalde del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Manuel Galindo, ha sido acusado de tráfico de influencias por los grupos de la oposición (integrados por concejales del partido socialista, (le dos partidos locales y por un concejal independiente) por designar a la mujer del primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, el también popular José Manuel Soria, como procuradora de la corporación municipal.Su nombramiento se produjo el pasado mes de enero para un puesto que ya estaba cubierto, según desveló el periódico regional La Provincia, y ha provocado un fuerte malestar tanto en el propio municipio como en el Colegio de Procuradores de Las Palmas, que ha defendido públicamente los servicios prestados por los anteriores colegiados de la corporación municipal.
La oposición del Ayuntamiento, que dispone de la mayoría de los concejales, presentó ayer una moción de asuntos urgentes en la que solicitaba la revocación del nombramiento oficial de María del Carmen Benítez, la esposa de José Manuel Soria, y denunció las maniobras del primer edil para colocar en el Ayuntamiento a varios familiares y personas cercanas al Partido Popular.Presunta prevaricación
El concejal del partido socialista Blas Artiles señaló ayer, en declaraciones a este periódico, que Manuel Galindo podría haber incurrido, además de lo anterior, en un presunto delito de prevaricación al haber contratado a su propia hija en el Ayuntamiento que gobierna por un periodo de seis meses para el servicio de estadística.
El partido socialista ha presentado igualmente varios recursos contencioso-administrativos contra la actuación de Manuel Galindo al frente de la corporación municipal de Santa Brígida, por impedir el debate y la votación de determinados asuntos en sesión plenaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.