_
_
_
_
_

La rifa de Torrejón

Con el sorteo de dos coches oficiales, la ciudad compra una ambulancia y dos 'zetas'

Un total de 6.362.500 pesetas obtenidos por el Ayuntamiento deTorrejón de Ardoz (88.000 habitantes) con la rifa de dos coches oficiales del anterior alcalde han permitido al consistorio comprar una ambulancia para Protección Civil y dos coches patrulla para la Policía Local. El actual alcalde renuncio al uso de los coches oficiales tras las elecciones.El sorteo se celebró el pasado 20 de diciembre. La operación ha ido redonda si se tiene en cuenta que el coche más nuevo que se rifaba, un Ford Sierra, todavía no tiene dueño porque no ha aparecido la papeleta premiada. Si no hay novedad, el próximo 29 de marzo, último día para reclamar, el coche entrará en la escudería policial. Todo ello permitía ayer a Julián López, alcalde del Partido Popular, esbozar una amplia sonrisa.

En los corrillos que se formaron en la plaza del pueblo en torno a los vehículos casi nadie creía que pudiesen haberse comprado los flamantes coches con el dinero de la rifa. Jesús, levantando su bastón, tras mostrar su incredulidad, concluía: "A lo mejor se los han regalado", decía Jesús. Otros se preguntaban cómo habrían hecho "el milagro".

La instalación de una emisora de comunicaciones y las luces de emergencia que llevan sobre el techo los coches policiales ha sido gratis. La precariedad de recursos económicos que atraviesa el Ayuntamiento ha agudizado el ingenio de sus responsables, quienes utilizaron el material de otros dos coches patrulla que se habían dado de baja "por viejos".

En el caso de la ambulancia, el equipainiento, valorado en 1,6 millones de pesetas, ha sido costeado por la empresa Suinsa, establecida en Torrejón y dedicada a la fabricación de equipos de electromedicina, mientras la mutua de accidentes que trabaja, con el Ayuntamiento ha aportado el material sanitario necesario.

Carlos Gascón, jefe de la Policía Local, no ocultaba su sorpresa por "este regalo", ya que sólo tienen cuatro coches para patrullar el municipio, y alguno en condiciones penosas. Santiago, voluntario de Protección Civil, encargado de conducir la ambulancia, manifestó que haberla conseguido "pone fin a una lucha de 12 años".

Y Guillermo Núñez, poseedor de la papeleta número 15.218 agraciada con el segundo premio, representaba a su hijo, quien no pudo acercarse a Torrejón y que es el nuevo propietario del Volkswagen Santana del alcalde de Torrejón de Ardoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Núñez, con los papeles del coche bajo el brazo, aseguraba que su hijo no se enteró de que le había tocado el coche hasta casi tres meses después de que comprara una sola papeleta en una sede del PP en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_